Los trastornos del sueño y nuestra personalidad

en Agosto 26, 2016

Si sigues de vacaciones o bien si ya te ha tocado volver a trabajar puede que te quite el sueño o bien que te sea más complicado conciliarlo. Es normal que mientras estemos de vacaciones tengamos otros ritmos de sueño y que se vean alterados cuando tratamos de recuperar la normalidad. Pero los trastornos en nuestras horas de descanso pueden ir marcadas por nuestra personalidad.

Por qué las vacaciones en la montaña nos hace sentir mejor

en Agosto 17, 2016

Si la semana pasada hablábamos de los beneficios de sentirse cerca del mar en las vacaciones para nuestro cuerpo y mentes, en esta ocasión nos dirigimos a la montaña. Es el clásico dilema de mar o montaña a la hora de planificar nuestros días de descanso.

Nos sentimos mejor cuando estamos en el mar

en Agosto 05, 2016

Ya no sólo por estar de vacaciones, sino porque los efectos del mar se notan en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Encontrarse en el mar nos relaja, nos divierte, nos hace pensar, descansar y dormir, y por todo ello en la playa uno se encuentra mejor porque su cerebro se encuentra mejor. En la psicología, encontrase en un entorno que favorezca el descanso siempre va a ser bien recibido.